miércoles, diciembre 06, 2006

El precio de todos


Aunque una siempreinformada periodista como yo debería haberse enterado de esta noticia hace casi un mes (debe ser también porque mis visitas al cine han disminuido considerablemente) , hoy supe que el periodista Alejandro Guillier había protagonizado un comercial que lo posiciona como -según El Mercurio- "el nuevo rostro de las Isapres". Y que se transmite sólo en las salas de cine.

"¿Te sorprende?", me dijo un colega en la oficina cuando llegué hoy vociferando la noticia. Claro que me sorprende, aún cuando hace rato dejé de ver Chilevisión Noticias, Tolerancia Cero (sobre todo cuando entró al equipo Sergio Melnick) y de creer en el Viejito Pascuero, siempre he confíado en su criterio, lo considero un profesional responsable e íntegro... o por lo menos lo consideraba hasta hoy.

¿Cómo es posible que un hombre con tanta responsabilidad, y siendo el líder de opinión que es, avale un sistema que por 25 años nos ha robado y mentido y ha usado nuestro dinero para financiar los intereses de unos pocos?... ¿Sabrá él que este sistema no es precisamente la garantía del derecho a la salud que está dentro de los derechos universales del ser humano?... ¿Sabrá que Chile es uno de los pocos países del mundo en que para acceder al sistema de salud tienes que pagar mensualmente, para después -al momento de la atención- obtener el "beneficio" de PAGAR MENOS!!!!?

Claro que lo sabe, y eso es lo más terrible de todo... todos tenemos nuestro precio... y aunque esta relexión parezca infantil, hay ciertas personas en las que todavía es posible confiar, sobre todo en un país donde los medios de comunicación están comprados por la derecha... creía que Guillier era uno de ellos.

No tengo nada más que decir. Les dejo el vínculo para que lean la noticia:
El periodista Alejandro Guillier es el nuevo rostro de las isapres
El Mercurio, 16 de noviembre de 2006.-

1 comentario:

Isabel dijo...

Que más se puede decir, también me sorprende, pero dentro de "esos pocos" que mencionas...está Guillier, ahora sólo falta que Paulsen haga lo mismo para las AFP..ahí me mato


Isabel