
Y ahora, días lluviosos de por medio, la ciudad le da la bienvenida a este nuevo nombre, que viene con los ímpetus de un inmenso desafío de hacer las cosas bien. Con los ojos de los valdivianos que creen mirando el diario, escuchando la radio, sintiendo que en el horizonte se abre una esperanza de tener una vida mejor.
Entonces el desafío es mayor, no defraudar, no bajar los brazos y estar atentos. Las cosas del poder tienen muchos más lados malos que buenos, y sabio es quien es capaz de administrarlo con cordura y sabiduría, con firmeza pero también con probidad.
Es de esperar que Valdivia también lo entienda, que tenga la capacidad de salir adelante y contar con gestiones dignas de nuevos aires y nuevas ganas. De gente que quiere y -por sobre todo- tiene que hacer las cosas bien... a veces cuesta tanto.
Por ello, en este día que comienza a cambiar el mapa de Chile, mis pensamientos van hacia mi ciudad adoptiva, con abrazos apretados y emocionados, con ánimos y aplusos. Y sobre todo con los alegres recuerdos de etapas muy felices de la vida, mal que mal todos ayudamos un poco en este proyecto y -hoy igual que antes- vale la pena brindar por ello.
SALUDOS A LA NUEVA REGIÓN DE LOS RÍOS!!!!
1 comentario:
Va a ser difícil mi querida chiquita... hay muchos poniendo trampas en el camino, pero sólo los que hemos sentido la lluvia y el viento en la cara, mientras cruzamos el puente en un día gris, sabemos lo que significa este día. No pretendemos que los trajes negros de Santiago nos entiendan, ni menos que nos ayuden.
Este momento lo disfrutamos entre nosotros, entre los que saben que ser valdiviano no es haber nacido acá... es una forma de ver la vida.
Un beso grande Carito, desde la CAPITAL DE LA REGION DE LOS RIOS.
Publicar un comentario