lunes, mayo 30, 2011

La delgada línea entre la intolerancia y el facismo


Ver a Fernando Villegas anoche en Tolerancia Cero fue efectivamente un ejercicio de T O L E R A N C I A. Y es que generalmente lo veo para ver qué nueva pelotudez dirá Eicholz, pero observar a este personaje diciéndole a Pablo Simonetti su opinión sobre los homosexuales me dejó sin habla (cosa bastande difícil) y, aunque no llegué a una conclusión absoluta, sí me quedé con el convencimiento que hay seres humanos que efectivamente involucionan.

Porque creo firmemente que cuando se trata de abrir espacios sociales a aquellos grupos que reclaman ser oídos, no deberíamos usar palabras como aceptación o comprensión... deberíamos hablar de respeto. Respeto a a todos y todas, independiente de la vida que elijan, de la forma, contenido o caracter sexual que le dan a sus relaciones. Así se construyen las sociedades.

Decir cosas como las que Villegas ha constantemente señalado sobre la homosexualidad a lo largo de su vida pública, no es más que el grito desesperado de un alma tapada por un cuerpo pseudointelectual que intenta ser progresista y cree que despejando "lo incómodo" se construirán mundos mejores.Argumentos como estos son los mismos que se usaron para matar croatas, iraquiés o comunistas en el Chile del '73.

Es el NO respeto por los derechos de un otro que tiene el poder libre de decidir cómo quiere vivir su vida. Y no sólo eso, sino también por aquellos que no necesariamente optan si no que están determinados por su raza, color, estrato social, etc, etc, etc.

Nuevamente te equivocas Villegas. Sólo espero que no te mueras antes de ver a la primera pareja de homosuexuales casados bajo a ley Chilena. Con todo el RESPETO que me mereces.

1 comentario:

Francisco Medina dijo...

Me gustó mucho tu comentario, sobre todo el remate. La mejor forma de castigar su ignorancia es demostrándoles que justamente los derechos son inherentes a un humano. No a un gay, hétero o lo que sea. Finalmente los derechos son para las personas. ¿Me explico?

Saludos!

@fjmedina