
Parecía que el público no llenaría las galerías de la ahora modernizada Quinta Vergara, la gente llegaba de a poco, lentamente, con chales, con cojines, con parkas... como si fuera otoño, como los viejos tiempos del Estadio Santa Laura. Sin embargo no estábamos esperando un partido de fútbol, esperábamos que comenzara el concierto del que veníamos conversando hace ya varios meses.
Aún recuerdo el día que lo supe: Serrat y Sabina tocarían juntos en un recital... una gira que comenzaría en España y terminaría acá en el fin del mundo. Y el día llegó, con entradas en mano y acompañada de los amores necesarios para el alma, me senté en la galería esperando ansiosa el momento en que se apagaran las luces y la fiesta comenzara.
Y así fue. Las luces cedieron a la aparición de enormes pantallas y dos hombres (ya mayores porqué no decirlo) salieron al escenario para darnos el gusto de aplaudirlos hasta que nuestras manos enrojecieran, y gritarlos hasta que las gargantas enronquecieran. La galería -ahora repleta- coreaba sus canciones.
Todo fue perfecto. La noche, la compañía, las canciones, los diálogos, las risas y las lágrimas. Fue una de esas noches perfectas, que parecen sacadas de un sueño, donde todo y todos confluyen para que seas feliz.
Tal vez es la magia de ver en vivo y en directo a quienes son parte de tu historia, que acompañaron tus noches de estudio en la Universidad, que te recordaban a esos amores sufridos de la adolescencia, con los que viste brindar y bailar a tus padres... las canciones que nos ayudaban a gritar lo que por mucho tiempo nadie podía decir, las que te dedicaron, con las que gritaste hasta más no poder y las que te hacían llorar en momentos de soledad, las de aquellas borracheras memorables.
Ahí estaban, acompañándonos y entregándonos un regalo para el alma, recodándonos que hay más 100 razones para estar vivos y que ésta es una de ellas.
1 comentario:
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.
Publicar un comentario